Biografía

Hola, mi nombre es Marcelo Pizarro Fuentes, fundador y director de arte en Dos Cabezas diseño y marketing. La historia que me une al diseño es la de que desde siempre tuve una gran fijación y gusto por dibujar, combinar colores y con muchas habilidades en artes y música.

Me desenvuelvo profesionalmente en las áreas de diseño gráfico y comunicaciones on-offline, marketing relacional y publicidad en general, trabajando las metodologías ágiles como el modelo de negocio Canvas, planificación estratégica basada en el pensamiento de diseño, también conocida como Design Thinking y a diario administramos con los clientes los procesos de trabajo a través del método Kanban.

Me encanta el manejo y uso de tipografías, diseñar marcas, elegir papelerías para distintos propósitos, el olor a imprenta y la producción final de originales para offset, así como coordinar estrategias para mis clientes en campañas de comunicación, marketing, publicidad y/o ventas.

Por varios años me desarrollé en equipos creativos en agencias de publicidad; La Mesa, Grey, Frederick TBWA; La Boca, Estudio APULSO y TTI Group fueron plataformas de aprendizaje que hoy, traspaso a los nuevos emprendedores, clientes y alumnos.

Actualmente y luego de haber desarrollado diversos proyectos propios y habiendo asesorado más de 30.000 horas a diferentes empresas grandes y pequeñas, he concluido que existe una creciente inquietud por emprender y por realizar la "empresa propia". Y ese desafío personal que veo en las personas, me da fuerza y motivación para ayudar, capacitar e impulsar a través de los conocimientos adquiridos por más de 15 años en el rubro del diseño y la publicidad.

Te doy una cordial bienvenida a mi blog, espero conocerte!