Grabando para las RRSS


Desde mi adolescencia, tuve mucha fijación por la publicidad, el diseño, la televisión y la radio... y es que me atrae tanto hacer realizaciones propias, audiovisuales y otras relacionadas a este rubro que tanto me apasiona.


A mis 14 años recuerdo muy bien que recortaba las publicidades más atractivas de las revistas en papel couché brillante, Muy Interesante, Lan, Cosas, Caras y otras importadas que me llegaban por algún pariente viajero... junté por años un megamix de lo mejor de aquellas marcas de época que hacían gala de grandes presupuestos y producciones costosas para publicar sus marcas. De la radio, recuerdo pasar tardes enteras esperando mis canciones favoritas con una radio casetera, para apretar el botón brillante y cuadrado de grabación, lo que me llevó a mis tempranos 18 años a ser Dj residente en varias discotecas de la capital, mezclando vinilos con Cd´s de época en aquella maravillosa tecnología Denon. También pasé por períodos audiovisuales más tarde, cuando ya lograba tener conocimiento técnico y táctico para hacer grabaciones caseras para algún video clip de bandas de barrio o con el tiempo y más sofisticado, producciones que me hicieron viajar de norte a sur con cámara en mano y un MacBook portátil editando en Final Cut.


Todo esto fue un aprendizaje maravilloso obtenido de la vida, de mis mentores y tutores que hicieron hoy de quien escribe, un personaje versátil que aplica la experiencia en pos de los clientes y marcas que buscan la excelencia.



Producción audiovisual para las marcas

Hace unas semanas tuvimos una entretenida jornada de grabación como parte de una estrategia de marketing con María Gracia Subercaseaux, quien además de ser una exitosa artista visual, hoy tiene una creciente red de seguidores en sus redes sociales donde comparte muchas tendencias y entre ellas, algunos productos de nuestra marca cliente. 


Y para aportar con un argumento científico, invitamos al director médico del laboratorio HytLab, el doctor Mario Sandoval; ambos en presencia de cámaras grabaron material audiovisual para posteriormente construir un relato de marca que apoye las comunicaciones de este nuevo súper producto que va a revolucionar la manera de consumir los Omega 3.


Cómo realizamos esta producción

Lo primero fue escribir un pequeño guión escrito con las ideas centrales, luego las revisamos en conjunto con el equipo de marketing y cliente, para establecer la jerarquía del relato para ordenar los tiempos de la grabación.

Lo segundo importantísimo, es reunir un equipo técnico capacitado para operar los equipos de video, audio e iluminación, considerando aspectos de luz natural, artificial y dirección de fotografía, un ítem valioso para que la edición permita una post producción fluida y sin tanto maquillaje de efectos.


El resultado final en la entrega del material nos dejó muy satisfechos y el contexto que esperábamos conseguir, respecto a la información, la credibilidad y los datos del producto fueron bien recibidos en las redes sociales de la marca.

Agradecemos la gran gestión de todo el equipo, cliente principalmente y el profesionalismo de los actores principales, quienes tuvieron un desempeño magistral.

Resumen para lograr buenos resultados:

  • Relato de un guión escrito o "script" que reúna literalmente la idea central del "para qué vamos a grabar".
  • Convocar los personajes necesarios para establecer lo siguiente: "contexto", "credibilidad" y "datos de valor".
  • Contar con el equipamiento técnico necesario para captar de buena manera y que se vea "profesional" la imagen a grabar. Por ejemplo: Cámara de video que sea capaz de captar como mínimo un cuadro en Full HD (1920x1080 px), iluminación asistida (puede ser algún tipo de luz led, cálida o fría que no oscile bajo frecuencia demasiado fría) que permita iluminar correctamente el ambiente o los personajes; sistemas de captura de audio, micrófonos o similares que registren la conversación del o los personajes.
  • Equipo humano o "técnica" capacitado para la operación del equipamiento antes mencionado, por ejemplo un camarógrafo, un profesional de audio, director de video o de fotografía (para liderar y asistir la producción completa), que oriente el cumplimiento del guión.
  • Para la edición y post producción, se requiere un profesional de la edición de video en plataformas especializadas como Adobe Premiere, After Effects y/o Final Cut, para cortar y juntar todas las piezas finales, asistido de la dirección de arte del encargado del proyecto. 

Te invito a revisar parte del material que grabamos:






 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario