El carrusel de instagram que permite ver una imagen completa

 

Hemos visto cómo se ha explotado este recurso de ver una imagen en Instagram en el modo "carrusel" y que luego desplazamos hacia la derecha con el dedo para descubrir la imagen completa, donde además nos permite "jugar" con el diseño para obtener mejores resultados de interacción.



¿Cómo realizar este efecto de manera profesional?

Aquí te enseñamos en sencillos pasos, la realización de este efecto carrusel de 3 imágenes compuesto, para enriquecer tus redes sociales y explorar con nuevos resultados. Lo primero es contar con una Suite de diseño como el dueto de Illustrator y Photoshop.


Paso 1:

En Illustrator realizar un diseño que abarque un lienzo de 3600 px (ancho) por 1200 px (alto) para que en este tamaño podamos publicar además de Instagram, una versión para Facebook. 


La principal razón para este tamaño es porque vamos a multiplicar por 3x de ancho, la imagen a publicar (tal como se muestra en la figura 1).


Las dimensiones optimizadas para el feed en instagram es de 1080 x 1080 pixel y para publicar en el feed de Facebook, es de 1200 x 1200 pixel. Como podemos observar, ambos tamaños o formatos se ven representados en una imagen perfectamente cuadrada, lo que facilita nuestro ejercicio.


Importante: incluye las guías que permitan separar el diseño pero dentro del mismo lienzo, esto ayuda a proyectar por ejemplo, poder combinar que una de las imágenes, que posteriormente será un post, se combinen entre sí.


Paso 2:

Una vez terminado el diseño y diagramación que permita explotar al máximo el resultado, debes exportar la imagen a una carpeta local para posteriormente trabajarla en Photoshop.


Paso 3:

Abrir esa imagen recién guardada en Photoshop y en el menú "Vista" activar "Mostrar guías" y "Ver Reglas", de esta manera podrás en el lienzo, marcar con las guías donde corresponde para dividir el área de corte con la herramienta "Slice Tool", con la que apoyándote de las guías, divides tres secciones de 1200 x 1200 px, como indica la figura 2.


Importante: debe quedar visualizado en el recorte de cada cuadrado de 1200 x 1200 px arriba a la izquierda, pegado a la guía, un símbolo que separa cada tramo de la imagen que has dividido.


Paso 4:

Desde el menú principal "Exportar/Guardar para web" y asignar un nombre y carpeta local para guardar la secuencia de imágenes que por defecto, el Photoshop exporta separadamente y optimizado para plataformas web.


Eso es todo, ahora mueve la secuencia de imágenes (que por defecto se descarga en una carpeta "imágenes") a google drive o Dropbox para tener acceso desde tu celular y publicar desde el feed.


Espero que te sirva esta elegante manera de visualizar los post en modo carrusel para enriquecer y refrescar la identidad de marca. Recuerda que más recursos técnicos los puedes encontrar en nuestra LIBRERÍA de recursos.


Mira AQUÍ el resultado final terminado en instagram.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario