Modelo de negocio Canvas


Esta metodología ágil es una eficaz herramienta para analizar y crear modelos de negocio de forma simplificada. Se visualiza de manera global en un lienzo dividido en los principales aspectos que involucran al negocio y gira entorno a la propuesta de valor que ofrece tu negocio.


Este modelo canvas se utiliza para pasar de una idea a un proyecto, para ponerlo a nivel empresarial. Es un modelo “vivo”, es decir, va modificando según se va desarrollando, surgen nuevas ideas que van mejorando la operación y logística según sea necesario. Por eso se utilizan papelitos adhesivos de colores (post-it) para completarlo.

¿Cómo se rellena y para qué sirve el modelo Canvas?

Lo principal es contar con el lienzo en blanco para realizar las secciones. Se divide en nueve módulos, la parte derecha es la que hace referencia a los aspectos externos a la empresa, al mercado, el entorno y se compone de los bloques: segmento de mercado, propuesta de valor, canales, relación con clientes y fuentes de ingresos.


En la parte izquierda del lienzo de negocios, se reflejan los aspectos internos de la empresa como asociaciones clave, actividades, recursos clave y estructura de costos (la que puedes organizar en una planilla excel adicional).


Lo primero que debes considerar completar es el corazón de tu negocio y el pilar principal: La Propuesta de valor (para esto recomiendo primero realizar un curso de ADN de marca); a partir de ella vas completando en orden los módulos que representan los aspectos externos del negocio (todo aquello que está al lado derecho). Una vez completado continúas hacia el lado izquierdo y completas todas aquellas funciones, logísticas y costo monetario que tu negocio va a requerir para operar.


Ya tienes pensado tu negocio?

Toma el curso de cómo realizar tu modelo de negocio Canvas con nosotros. Descarga la Guía en PPT para realizar esta metodología ágil con tu empresa o emprendimiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario